martes, 21 de agosto de 2012

Primera jornada de liga...Deportivo Alé !!


Deportivo alé, no te rindas por qué, en la curva siempre animaré!!! 

Estreno pestaña de deportes. En mi nuevo blog se habla del Depor porque es de las cosas más importantes en mi vida desde que tengo uso de razón!! Soy de sangre blanquiazul, de las que calientan las gradas partido a partido, de las que ríen, sufren, y lloran desde mi asiento en el estadio de Riazor, así que por fuerza, ya era hora de hablar de mi Depor!!!

Después de la dura temporada del año pasado, empezar este año con tres puntos a nuestro favor es motivo de euforia sin lugar a dudas!! Nos espera una liga muy dura y muy larga, llegamos desde el infierno dispuestos a todo pero sabiendo nuestras limitaciones, y si por narices va a ser, que no se diga!! Somos Depor señores!!! 

Ayer, desde mi estadio, ese que me vio emocionar tantas veces por múltiples motivos, he podido saborear la primera victoria frente a un Osasuna que llegó ilusionado con llevarse los tres puntitos de Riazor!! 


Aquí se juega con ventaja, tenemos al 12 de la afición, y eso levanta al equipo hasta donde haga falta, no se si los de Mendilíbar contaron con eso, o les pilló por sorpresa, pero de aquí solo se llevaron la imagen de un equipo bien arropado por nuestra hinchada! La que nunca se rinde!...
 A pesar de la aparente agresividad con la que salieron los visitantes, el Depor sorprendió con varios estilos de juego, y demostrando que estamos muy ordenados tácticamente. Cuando algo fallaba, como en el momento del penalti de Riki, salía el 12 al campo con garra para gritar  y levantar los ánimos: "Riki, Riki!! Riki, Riki!! " (Gracias crack!!)


Al comiendo de la segunda parte, y tras un sinfín de errores por parte del Osasuna, Riki le devolvía la ilusión a la grada con un gol en el min 52, remediando el penalti fallado anteriormente.
El Osasuna por su parte lo siguió intentando incansablemente, y buscando su gol, aunque no tuvieron ocasiones claras en ningún momento del partido.
Riki, héroe y villano en el día de ayer, le cedió su sitio a Nelson Oliveira, nuevo fichaje del Depor este año. El primer balón que tocó el portugués ya fue un aviso claro al rival de que salía con ganas, como un león! El Osasuna intentó llegar por las bandas, empezó a mover el banquillo, pero nada era suficiente para atemorizar a los del equipo de Oltra.


Cuando todos pensábamos que el partido quedaba así, el arbitro anunció los 4min del tiempo del descuento. Por las mentes de la grada pasaba el no estropearlo al final, en aguantar el resultado y quedarnos con los puntitos valiosos debajo del brazo que seguro que en unas jornadas los agradeceremos... Pero entonces nos sorprendió de nuevo Nelson Oliveira, cuando todo el equipo de los Rojillos estaba en posición de ataque, con una carrera rápida hacia la puerta Pamplonica, acabando la faena con una vaselina!!!
La grada se vino abajo, la gente gritaba, saltaba, reía!!! Increíble Nelsón!! En una semana en la ciudad herculina ya nos has dejado claro que vienes a triunfar!!! 
El arbitro pitó el final del partido, y el Depor se reunió como siempre en el centro del campo para agradecer al jugador numero 12 la gran actuación a lo largo de los 90min. 
Este es el momento en que los pelillos se ponen de punta, te vienen a la mente los recuerdos de todo un año en el infierno, de la rabia contenida, las lágrimas aflorando a los ojos, y gritas: Es de primera!! El Depor es de primera!!! 


Jugadores y afición mirando al frente, unidos por una ilusión, por los malos momentos ya pasados, y con sueños comunes de poder decir algo en primera, que será durisima para nosotros... vamos Depor!! Este año, tenemos que dejar huella, y decirle al mundo que somos el Super Depor, y que estar en primera no es casualidad, es por el esfuerzo de una pequeña ciudad en el norte, que siente y sueña en blanquiazul!!! 


FORZA DEPOR VIDA!!! 

Fotos tomadas de google, Riazor.org, y Fernando fernandez.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!