sábado, 12 de enero de 2013

Brownie de chocolate


Sabéis qué? Que esta será la primera receta dulce del blog. Y sabéis que más?? Que llevo toooooodo el día limpia que te limpia mi casita. Sí, sí, como la ratita presumida!!! Todo el mes de Diciembre encerrada en mi trabajo de diez de la mañana a diez de la noche de lunes a sábado... Eso ha hecho que hoy, (mi primer sábado libre, yupiii ) lo dedicara a limpiar por miedo a Sanidad! Ya tenía pelotas de esas del desierto, y estos vienen y me precintan la casa en un santiamén!!! Pero es que encima, llevo once días con un catarro de alucine, de esos que te tumban todo el tiempo que no trabajas claro! Que tal y como está la cosa una va a trabajar así sea con el oxigeno puesto no vaya a ser el demonio... Y sabéis que más??? Que llevo exactamente 70 horas y 3 min sin fumar !! Toma ya!!! Creo que lo siguiente será hacerme budista o algo así... en que religión se práctica el yoga???
Bromas a parte, como veis llevo un mes y pico de tal intensidad que ni tiempo para nada que no sean obligaciones, y claro! Una agradece un montón entrar en su blog, y ver que a pesar de mi autismo, vosotros seguís apareciendo por aquí y dejandome esos comentarios que tanto me gustan. Javier, Amelia, David, Inma, Rose, Loly, Cris, Josiño, Chus... etc. No quiero olvidarme de nadie, pero mil gracias a todos! De verdad que me animáis un montón!!!



La receta de hoy está de vicio! Vamos que aun me estoy rechupeteando recordando el sabor!! El merito es todo de mi vecina, que es máaaaas buena, que me pasó el secreto de su Brownie, y eso que la avisé! 
-Mira que lo voy a poner en el blog eh!
-Ponlo si!
-Te da igual?
-Claro! 
-Mira que luego te vas a hacer famosa y todo el mundo va a querer ser tu super vecina!! mi piso se va a revalorizar por ser el de enfrente al tuyo, y me ofrecerán un montón de millones para que me vaya de mi casa y deje hueco para vivir al lado de la vecina del brawnie eh!!
-Pero si los nuevos inquilinos no traen el helado de vainilla no vale!
-Ah bueno! Lo pondré como requisito en el anuncio cuando lo ponga a la venta.
-Pero lo vendes?
-Tu tas lokaaaaa!!! Y irme de tu lado??? De eso nada guapa! Ahora te jorobas y me aguantas!!!



Y aquí va el secreto!!!

INGREDIENTES para 6-8 porciones:
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
150 grs. de mantequilla
150 grs. de chocolate (1/2 con leche y 1/2 negro)


1º Derretir en el micro la mantequilla y el chocolate
2º Batir el resto y luego añadir el chocolate y mantequilla previamente fundidos.
3ºPrecalentar el horno a 200º o un poco más y al meter los dulces bajar a 180º más o menos.
4º Depende del horno pero en 10 o 15 minutos debería estar lista. Eso se sabrá cuando se vea crujiente los bordes y el centro que tiemble un poquito.
Para darle el toque final se puede acompañar con una bola de helado y un chorro de chocolate que antes debimos haber fundido con leche o mantequilla.
NOTA: Si utilizáis moldes de silicona no hace falta añadir nada más, pero si optáis por flaneras de aluminio, se deben previamente untar con mantequilla y espolvorear con harina o cacao.


También se puede hacer en su forma original y luego cortarlo en cuadraditos tipicos, eso al gusto!!! :-P

No me digáis que no tienta????


9 comentarios:

  1. A mí no me gusta el chocolate, pero la verdad que pinta muy bien. Igual se los hago a mi marido.

    Lo de las pelotas del desierto me recuerda tanto a mi casa, jajaja!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno al fín has podido "descansar" siii bueno se que limpiar no es descansar, pero ... al menos has estado en tu casita ¿no?

    Espero que tu resfriado ya esté curadito.

    Y hablando del Brownie Ufff que si tienta MUCHO MÁS QUE MUCHO !!!

    Gracias a tí por desvelarnos el secreto de tu vecina, jajaja y Gracias a tu vecina por dejarte darnoslo a conocer !!!
    Tiene una pinta brutal , que ricooo, siii es que me encanta el chocolate, jejejeje !!!

    Y las fotos super bonitas !!!

    Besotes cuore !!!

    ResponderEliminar
  3. Ains Martita, ya me contarás lo de las 70 horas sin fumar. Mucho ánimo campeona, que yo llevo más de 10 días con un catarro del 15 y...sigo fumando¡¡¡¡, que no tengo perdón de Dios.
    Puedes creer que no he preparado nunca un brownie. tengo que ponerme con ello porque tiene una pinta de muerte.
    Espero que tengas tiempo para descansar un poquito mi niña. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Cuando te hagas rica piensa en los pobres, jajaja, que entre dejar de fumar, la cerveza gallega y el brawni de la vecina estás que te sales ;)
    Yo no tengo vecinas tan enrolladas, los míos son irlandeses y se quejan de mis perras :( pobres! con lo buenas que son, pero ni brawni, ni cerveza ni ná de ná, no cambies a la tuya, jeje
    Besitos guapa, ánimo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Oleee oleeee oleeee oleeeee que peazooo bronwnie te ha quedado de viciooos amos que tu vecina ye va aparecer con la tarrina de helau y no al reves jajaaa.
    Me alegro un monton que hayas dejado de f...r pero .. Y esos momentos pitillo robaooo eeh ..eso no tiene precio ...vaya risas nos examos en el ikea ..que no que haces mu mu bien.
    Cuidate muxooo y descansa para curar ese catarro que queremos tenerte por aqui .
    Bicos mil y feliz finde rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto yo el bronwnie lo hago en el microondas no queda con esa costrita pero esta de vicio igualmente.
    Bicos mil rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Menudo secreto!!!!! Me ha fascinado, Marta! Esta receta la pruebo sí o sí: se me hace la boca agua tan solo de pensar en ese chocolate fundido...
    Espero que ya estés algo mas relajada! Muchísimo ánimo guapa!!!!
    Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso, pero el principal "secreto" del brownie es que no tiene levadura. Un brownie con levadura, no es un brownie, es un bizcocho de chocolate. Rico, seguro.

    Tiene más aspecto de coulant ¿verdad? Con ese centro líquido: ¡qué bueno chica!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya va siendo hora de que retomes y nos ofrezcas tu buenas recetas y comentarios, me encanta leerte, tienes fuerza y garra, no la pierdas nunca, aunque te hagas mayor, jajajaj..
    Con respecto al brownie te diré que es uno de los pocos postres a los que no me puedo resistir, lo hago pocas veces porque es empezar y no parar, jajaja.
    Besos dulces

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!