domingo, 31 de marzo de 2013

Brownie con Galletas Oreo By Lorraine Pascale



Buenos días!!!
Se nos terminan las vacaciones de semana santa... Ohhhhhh  y además este año podemos quejarnos todos, porque el tiempo no nos acompañó ni a los del norte ni a los del Sur, ni de un lado ni de otro... Lo mejor para contrarrestar la penita que es?? Pues claro! El chocolateeeee!!! Y el postre que os traigo hoy tienes muuuucho pero que muuucho chocolateee!!!!  Yo le cambiaría el nombre y le pondría Brownie muerte por chocolate!!! Aunque os digo una cosa, si hay que morir así pues se muere eh, que esto está bueno de verdad! De todas las recetas que llevo probado de Lorraine Pascale, esta es la que se lleva la palma, y la que repetiré y versionaré no una, sino mil veces más!! Así que os recomiendo encarecidamente que lo probéis, casi os lo suplico, y si encima lo acompañáis de una bolita de helado de Vainilla del bueno... ohhhh diossssssssss!!!! 



Vamos con la receta?? 

Ingredientes:
-160grm de mantequilla.
-200grm de chocolate negro.
-3 Huevos enteros.
-2 Claras.
-1 vaina de vainilla.
-165grm de azúcar moreno.
-2 cucharadas de harina 
-1 Cucharada de cacao en polvo
-1 Pizca de sal
-100grm de galletas oreo (Yo usé las que traen extra de crema)


Preparación:

Derretimos la mantequilla en un cazo , y una vez esté lista la retiramos del calor. Rallamos el chocolate,  y cuando lo tengamos totalmente desmigado lo incorporamos a la mantequilla derretida.
En un bol, ponemos  las claras, los huevos, y la vainilla y lo batimos hasta que se forme una especie de espuma. Añadimos el azúcar en dos veces y seguimos batiendo. Yo todo esto lo hice a mano, pero me imagino que quedará igual si usáis uno de vuestros aparatos batidores, aunque es tan fácil que no merece la pena manchar, la verdad...
Agregamos el chocolate fundido junto a la mantequilla, la harina, el cacao y la sal y mezclamos suavemente sin remover.
Troceamos la mitad de las galletas y las añadimos a la mezcla, momento en el que pasamos todo a un molde apto para horno. 
Una vez en el molde le ponemos el resto de galletas troceadas por encima y lo metemos al horno a 180º durante 25/30min. Revisar a los 20min, porque en el caso de mi horno, cuando fui a revisarlo ya lo apagué porque estaba perfecto.
Lo dejáis enfriar antes de cortarlo, y después llega la mejor parte, esa de.... ohhhhh Diosssss!!!! Os prometo que está de vicio!!! Nota?? Yo le pongo un 10 sobre 10! Así que probarlo porque os juro que está buenisimooooo!!!!



Y como siempre, os presento a mis compis de reto, donde podréis ver otras versiones de la misma receta, y sus opiniones personales sobre este pecado original!! jajajaja


Teresa Alcántara López (http://aureaskitchen.blogspot.com.es/)
Guadalupe Serrano Triguero (http://bouganvillacakes.blogspot.com.es/)
Sonia Mosquera ( http://cocinandosonrisas.com)


Espero que disfrutéis del Brownie my friends!!! Muaccckkk