lunes, 25 de marzo de 2013

Mafalda corta en salsa de Grelos


Ya estamos recogiendo los últimos manojos de Grelos, y la verdad es que da mucha penita, porque como ya sabéis es una de las verduras más ricas que hay! Además se le puede dar un montón de usos distintos. Aun no había puesto ninguna receta con una salsa de Grelos, y antes de que termine la temporada, os enseño un buen ejemplo acompañando a las Mafaldas cortas, que así es como se llama esta pasta de la marca Garofalo, que desde que la descubrí está entre mis favoritas y nunca falta en mi despensa, y esta opinión la digo de forma personal y desinteresada, ya que no colaboro con la marca ni mucho menos, pero cuando un producto es de buena calidad y gusta creo que estamos en la obligación moral de gritarselo al mundo, si o no? :-P



Ingredientes:

-500grm de Mafaldas cortas.
-sal
-Aceite de Oliva
-150grm de Grelos cocidos
-Agua de coción de los grelos.
-Nueces

Preparación:
Se pone una olla con agua al fuego, y en cuanto rompa a hervir se le añade una pizca de sal, y a continuación la pasta. La cocemos el tiempo que indica el fabricante, aunque en este caso la propia marca nos comenta que los tiempos son orientativos para el gusto de cada persona, se procura dejar al dente sin que se nos pase.

En un bol ponemos los grelos, un buen chorro de aceite de oliva, unas pocas nueces, y un poco de agua de la coción de los propios grelos. Se pasa todo por la batidora, hasta quedar una crema muy fina.

También se podría pasar por un pasa purés o un chino para quedar una salsa más limpia, y ponerle después las nueces. Lo dejo a vuestro gusto, aunque los grelos están tan buenisimos que a mi me da pena desaprovechar nada...

En un plato servimos la pasta, y salseamos con la crema de Grelos. Añadimos unas escamas de sal por encima, y unas nueces para decorar, y ya tendremos un delicioso y vistoso plato digno de los mejores paladares!!

Que lo disfrutéis!! :-)









3 comentarios:

  1. Que me gusta la pastaaaaaaaa cuore !!
    Seguro que esta salsita está de escándalo !!!
    Ya sabes que me he aficionado a los grelos, jejeje !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el título pensé en otra mafalda, pero no! aunque esta también está muy bien, jeje
    Por aquí tenemos una pasta similar a esta, aunque la servimos con caldo, cómo una sopa, ahora ya sé una cosa más ;)Me gusta este pesto tan gallego.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Maeeeeeeeeee como me tientas xiquilla aqui los grelos ya se han terminado pero yo tengo algunas bolsas de ellos en el congelador porque asi luego puedo darme un caprixito con ellos jis..jis.
    Tomo nota de esta salsa seguro que esta de rexupeteeeeeee ,me gustan las nueces los grelos ummmmmmmmmm de puro vicio seguro y esa marca de pasta no la he comprado asi que tambien tomo nota.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!