miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho de limón de Mis Lutier



He tenido un antojo! Lo confieso!!!. Ocurrió antes de ayer por la tarde, mientras dedicaba mi ratito de lectura blogueril , en la hora Mis Lutier para ser exactos... 
No sabéis que es la hora Mis Lutier? Es la hora en la que el mundo se para, dejo el trabajo aparcado a un lado, agarro mi yogurt o pieza de fruta según me toque cada día, y bucos con el móvil el blog que consigue transmitirme la paz y la tranquilidad que le falta a mi jornada laboral y que mi embarazo sin duda necesita.... Me siento en la oficina, enchufo Mis Lutier y Oh lala... a ver que es lo que nos trae hoy! Pero es que antes de ayer, cuando leí su salsa Bearnesa, e hicieron mención al bizcocho de limón , no pude contener las ansias de visitar de nuevo esa entrada que ya viera veinte veces mínimo... Y el bizcocho estaba ahí diciendo: Comemeeeee !!! Y mi peke desde la tripa gritaba: Mami por favor quiero de esoooo!!! Y me dije a mi misma que ese día comía ese Bizcocho sí o sí! 
Sí leéis la receta os recordará a la del Bizcocho de yogurt de toda la vida, pero es que mi madre no la hacía así y yo por lo tanto tampoco! Así que a las 11.30 de la noche estaba yo babeando delante del horno esperando a que mi bizcochito quedara por lo menos una milésima parte de bonito y apetitoso que el de Mis Lutier. Lo de bonito, si veis sus fotos no lo he conseguido, y lo de apetitosa como no se como estaba el suyo... diré que el mio era espectacular!!! Bueno es, que aun me queda un trozo para esta noche y para mañana el desayuno, y con suerte igual hasta lo alargo al viernes... :-) 
El Bizcocho de Mis Lutier aquí !! 


La verdad es que es un gustazo que tu casa huela a Bizcocho, es un olor tan rico... Pero también es un gustazo el momento Mis Lutier del día, así que si no conoces este blog y quieres sorprenderte de verdad, te animo a que te asomes solo un momento por la ventanita y que después confieses que no has podido dejar de mirar sus fotos y leer sus entradas... Apostamos? :-P   Y ya puestos a invitar... que esto de invitar a casa del vecino a mi no me corre a cuenta, os invito a que miréis las fotos tan chulas que colgó del San Juan en Coruña. Es que me sale el orgullo por todos los poros de la piel... son taaan bonitas y tan representativas.... 
Ya te picó la curiosidad o quieres que siga? 
Ah! Una cosa más.... Cuando visites el blog a ver si descubres quién es Lutier! Y ahora si que no digo más, palabrita!!! :-) 


Ingredientes:

-3 Huevos caseros
-1 Yogur de Limón 
-3 Medidas de Yogurt de Harina
-2 Medidas de Yogurt de Azúcar
-1 Medida de Yogurt de Aceite de Girasol
-1 Sobre de levadura ( Yo no le puse, se me olvidó y cuando me di cuenta estaba ya en el horno... pero milagrosamente subió igual!! :-) 
-La ralladura de 1 Limón.

Para el Glaseado:

-75 grm de Azúcar Glass
-2 Cucharadas del zumo del limón.



Os pongo la receta tal cual, es muy fácil:

Precalentamos el horno a 150ºC Calor arriba y abajo. 
Preparamos el molde pincelándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y vertemos la mezcla en el molde. 
Metemos en el horno y ponemos calor solo abajo a 170ºC unos 35 min. 
Pasado el tiempo comprobamos con un palillo para ver si sale limpio.

Una vez hecho, si os podéis aguantar... dejáis que se enfríe por completo.
Preparamos el Glaseado, que no es imprescindible pero que le da un gusto a Limón muy rico, de todos modos si lo queréis más Ligh así tal cual está de vicio.

Desmoldar el Bizcocho y bañar con el glaseado al gusto.

Yo seguí la receta tal cual. Tiempos y posiciones de calor del Horno, y salió tal cual sin necesidad de añadir ni quitar nada! 
Está superior!! Probarlo y me contáis!!! :-) 




8 comentarios:

  1. Ay hija!! Yo no estoy embarazada pero me ha entrao un antojoooooo...

    Pues a mi el blog de Mis Lutier también me llena de relax cuando entro en él....me rechiflan sus fotos...es que yo creo que me ponen un zapato en un plato y con esas fotos tan estupendas me lo como a bocados jajajajaja...

    Por cierto..hoy he descubierto que son del barrio :-) (o al menos el estudio)...cuantas veces nos cruzaremos por la calle!!!

    Bueno pues hala...sigue con estos antojitos tan buenos y cuentanoslos...haces bien en darte el capricho, no te vaya a salir Nico con un roscon en la nariz o algo así..jajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es una sorpresa, Marta....es un SORPRESÓN!!....

    Me ha echo muchísima ilusión que te lanzarás a preparar este bizcocho, le tengo especial cariño......¿A qué está bueno? Te ha quedado bonito, bonito.

    Tu entrada es.....¿que podemos decir?....No hay palabras....Fantástica! Nos has arrancado una sonrisa tras otra leyéndote. Menudo regalazo de "cumpleaños" nos has hecho!!

    Un millón de G-R-A-C-I-A-S!!!!

    ResponderEliminar
  3. tremendo con ese sbaorazo a limon y el glaseado..te quedo de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Mis Lutier por las salsas de la vida y me encantó. Este bizcocho igualito al de yogur de mi mamá. Me encanta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. ay mi Marta... yo también me hice superfan desde que les conocí... y no me pierdo ni una entrada porque todas son un placer para los sentidos. ese post de San Juan fue precioso... como precioso te ha quedado el bizcocho... Nico estará happy happy seguro! oye.. me da tiempo a llegar por un cachito???
    un beso grande, guapa! y a seguirse cuidando ;)

    ResponderEliminar
  6. Ains Martiña que no estoy embaraza pero tambien se me ha antojau el bizcoxo ,jooo pe y eso que dices que las fotos no son bonitas babeando me tienes.
    Nico va a tener una super mama que lo va a colmar de toas las cosas ricas que se le antojen .
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo tampoco estoy embarazado Marta, jajajaja, de todas formas, por tu culpa y la de Susana tendré que pecar en alguna oportunidad dejándome llevar por las dulces tentaciones de este rico postre de nuestra cocina tradicional.

    Esto no se hace Marta, bueno.............te disculpo por lo del antojo.

    Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

  8. Super receta me encanta luce muy rica,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!