martes, 17 de diciembre de 2013

Crema de espárragos con huevos escalfados sobre tostada.



Quizá esta sea una receta ideal para publicar en Enero, cuando un montón de buenos propósitos se agolpen en nuestras cabezas para esfumarse semanas después con la misma facilidad asombrosa con la que aparecieron... No, no sois los únicos que se plantean listas de intenciones y bla, bla, bla... Nunca se cumplen, no perdáis el tiempo!!! 
Siento empezar destruyendo la primera ilusión navideña de todos los años, pero alguien tenía que decirlo en voz alta para que todo el mundo deje de hacer esas listas horribles! Y dicho esto, también es verdad que la receta en cuestión tampoco está tan fuera de época, o mal planteada, porque nos ahorrará unas cuantas calorías de Diciembre y esto es más real que la vida misma! Y si encima os juro que está buenisima, y que vale la pena dedicar los 15 min a lo mucho que lleva la elaboración, me imagino que la pillaréis con más ganas... Pues os doy mi palabra!! No dejéis de probarla por favor!!! :-)

Esta receta la vi en el libro "En Casa con Jamie" , y me llamó mucho la atención, lo que pasa es que yo adapté la receta a los ingredientes que tenía por casa, así que os la pondré a mi manera, y si alguien tiene curiosidad por la original ya sabéis por donde anda, aunque esta versión a mi ya me pareció de por si inmejorable, sin desmerecer para nada a Jamie eh!!! :-P 



Ingredientes para 2 personas:

-150grm de espárragos verdes.
-1 cebolla mediana.
-1 puerro hermoso! 
-2 Huevos.
-Aceite de oliva.
-Sal y Pimienta negra.
-Caldo casero de verduras.
-Una rebanada de pan que tostaremos en el momento.
-Lascas de Parmesano.

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite de oliva. Lavamos y cortamos en trozos menudos la cebolla y el puerro, y lo pocharemos todo junto en la sartén con aceite. 
Lavamos los espárragos y les sacamos la parte leñosa, los cortamos en trozos y los agregamos a la sartén con el resto de ingredientes.
Cuando estén tiernos, agregamos como 1/2 litro de caldo de verduras y cuando rompa a hervir dejamos cocer unos 10 min.
Pasamos todo por la batidora y sal pimentamos al gusto. 
Si queréis espesar un poco más podéis agregar una cucharada de maicena a la mezcla.
Ponemos un cazo con agua al fuego, con un chorrito de vinagre de vino, y cuando rompa a hervir agregamos los huevos para escalfarlos. con un par de min. será suficiente.
Tostamos una rebanada de pan en el momento y servimos con unas lascas de parmesano por encima y listo para servir! 

Probarlo porque está buenisimo de verdad! Incluso si no te gustan los espárragos o las cremas tienes que probar esta porque es genial!!!