martes, 11 de febrero de 2014

Solomillo de cerdo con Champiñones Portobello


Hace ya un par de años si no me equivoco, que Coren sacó al mercado una especialidad de carne de cerdo de lo más novedosa, como es la Selecta, a medio camino entre el blanco y el Ibérico, 100% Gallego. Esto último es lo que más me enorgullece! :-D Se trata de un cerdo alimentado exclusivamente a base de Castañas, consiguiendo así una carne más sabrosa y tierna que la normal y sin llegar a los precios de las de procedencía Ibérica, y he de decir, que desde mi humilde punto de vista lo han conseguido, ya que desde que la probé en casa no queremos otra. Así que si os interesa probar por curiosidad, buscar la marca Coren, y ya me diréis! 

*Esta recomendación no es comercial ni intercambio de intereses de ningún tipo. Coren no sabe de la existencia de mi blog, ni me soborna con productos para que yo opine. Es una opinión libre y gratuita igual que todas las que hago. 

Ingredientes:
-Un Solomillo de cerdo de Castañas Selecta
-Una bandeja de Champiñones Portobello
-1 Cebolla
-Pimentón de la vera
-Sal y Pimienta
-Un chorrito de vino blanco 

Lo primero es limpiar los champiñones de la tierra que puedan tener, y los cortamos en trozos a nuestro gusto. 
Cortamos el solomillo en lomos de un dedo de grosor aproximadamente, los salpimentamos.
En una sartén, ponemos a pochar una cebolla picadita, podemos añadirle un poco de ajo si queréis, yo en esta ocasión no lo hice. 
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones y los rehogamos. Cuando vayan tomando color, agregamos un chorrito de Vino Blanco. (Yo siempre uso Albariño o un buen Ribeiro) y a continuación una cucharada de Pimentón de la vera. Revolvemos bien para que se integre y bajamos el fuego para que se terminen de hacer.

En una plancha ponemos un chorrito de aceite, y hacemos los medallones de solomillo casi vuelta y vuelta. La cocción será a vuestro gusto pero esta carne queda más rica al punto.

Servimos los champiñones con el solomillo de cerdo y disfrutamos de un platazo en diez min! Probarlo!!! :-D

*A los champiñones les podéis añadir una puntita de guindilla para darles un toque picante, que queda alucinante!! ;-)



2 comentarios:

  1. Lo flipoooo, vaya pinta que tiene este plato, esa salsita, ese dorado del solomillo !!!

    Vamos ... que mi lista para comer cosas ricas cuando vaya a verte aumenta por momentos jajajaja. Voy a necesitar más de un mes, jajajaja para poder comer todo lo bueno que tenéis por allí.

    Que curiosos me ha resultado lo de este solomillo, el hecho de que el cerdito esté alimentado con castañas, pues ... no se si a Madrid y más concretamente a Valdemoro llegue esa marca pero ... la buscaré, te lo aseguro.

    Besos cuore !!!

    Gracias por estar, por ser, y por formar parte de mi VIDA !!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff un plato para chuparse los dedos, genial y baja en calorías

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!