miércoles, 12 de marzo de 2014

De Alma Negra, a la Bodeguilla, pasando por Casa Leonardo o taberna Carreteiro entre otros!


Se acabó lo que se daba!!! Vuelta al trabajo y a la rutina! Vivo en un país en que la baja maternal no llega a los cuatro meses por mucho que nos lo vendan así, y cuando te empiezas a acostumbrar a tu papel de madre molona... Zas! Vuelta a la cruel realidad! ... Así que para que el golpe fuera un poco más suave, aproveché para darme un fin de semana a todo trapo y sin hacer nada de nada! 

Empecé el Jueves, que quedé para comer con Loly de "O Garfelo". Hacía un montón que queríamos volver a la Bodeguilla a catar la buena mesa de Javi Freijeiro y no encontrábamos tiempo, así que con la llegada del sol y el final de mi baja, con niño y todo ahí nos fuimos!! 

He de decir que Javi volvió a cumplir!! Nos tentó con un entrante a base de ahumados marinados, pero el jamón de la carta nos enamoró más que otra cosa y no pudimos decirle que no! Impresionante ese jamón eh... Para ir una tarde a tapear con un vinito y esta delicia es ideal os lo prometo!  
Si vais, dejaros aconsejar sobre vinos, ya que a nosotras nos recomendaron  este de la Ribeira Sacra, que yo no conocía, y sin duda pienso repetir. Nos encantó a ambas, Lagariza. 

Después del jamón llegó un buen plato de Raya en Caldeirada. Hacía años que no probaba este pescado. Mi madre solía prepararlo de pequeña, y la verdad que desde que me independicé por unas cosas u otras no lo he vuelto a comer. Así que unos recuerdos a infancia terribles!! Estaba buenisimo, y la cantidad era excesiva aunque nos lo comimos todo sin dejar nada de nada... así es que me pesaba luego la tripa... :-P

De postre, por supuesto el maravilloso Brownie de Javi... Me gustaría saber si la receta de la pared es tal cual la que usa... Lo dudo! jajaja Impresionante! Igual de bueno que la vez anterior, aunque la presentación mejorada. De todos modos cuando algo está tan rico, lo mejor es no cambiarlo porque ya es inmejorable de por sí... Os recomiendo visitar a Javi Freijeiro y su cocina! La Bodeguilla de Santa Cristina tiene mucha suerte de contar con él en la cocina! Un crack !!

Os dejo el enlace de la anterior visita por si queréis ver más platos! "La cocina de Javi Freijeiro" 





El viernes de noche cenamos con unos amigos en la Ádega O Carreteiro en la Avenida dos Caídos (Castrillón) .
El menú es a base de raciones típicas. Un lugar con encanto ya que es un tanto enxebre en su decoración y no muy caro de precio.
Comimos unos chorizos que como se ve en la foto, te sirven en crudo sobre una lanchita de barro en la que ponen agua ardiente, le prenden fuego y tú mismo los cocinas al gusto. Algo distinto y que la verdad está genial, además si la calidad del chorizo es buena te queda un entrante de diez como fue el caso.
Unas setas a la plancha con jamón riquisimas, la verdad que a los que les gustaban las setas no paraban de elogiarlas y yo que nunca las había comido me atreví a hacerlo y no me disgustaron nadita, así que es una opción imprescindible.
Comimos Tortilla, muy buena la verdad, y lo único que me pareció que no estaba demasiado bueno fueron las croquetas. Yo no las volvería a pedir, igual que no volvería a pedir el postre, que constaba de un queso con membrillo sin la más mínima preparación, ya que a un platazo así, con que los productos sean buenos le llega para bordarlo, pero el membrillo era una piedra, y el queso normalillo... Una pena ya que estando donde estamos, es facilisimo conseguir algo rico sin tener que esforzarse lo más mínimo! Les recomendaría atreverse con un arzúa, o un San Simón, y el membrillo no se... igual es que estaba aireado, o tuve mala suerte...
El café estaba muy bueno, además de pota, como a mi me gusta. La presentación en esa cafetera de latón le daba un encanto muy chulo, así que muy bien. Pena los detalles de antes, pero bueno aun así volvería sin duda! 


Sábado al medio día... Fútbol, sol y prisas... Así son los sábados de la mujer de un fútbolista de élite, o bueno... casi! El tema es que con el solete que hacía decidimos bajar a dar un paseo por el centro  y tapear en uno de nuestros locales favoritos, Alma negra! 
Desde que nació Nico aun no había ido, porque siempre tiene tanta gente que con un bebé de muy pocos meses te asusta el ruido, o el calor de los sitios... Manías de mami, porque estuvimos genial, es más Nico durmió a pierna suelta todo el tiempo y nosotros comimos de lo más felices! 

Pedí una Red Vintage de Estrella Galicia, que si no la conoces, te recomiendo que pruebes ya, porque es la caña de España!! Para empezar, una ensalada de rulo de cabra, de la que os hablé en una entrada anterior como uno de mis platos favoritos de este sitio, pero que acaban de cambiar un poco con la incorporación de los langostinos. La presentación ya veis que es espectacular, aunque lo que me interesa destacar es la calidad del langostino, grande, carnoso y en su punto! Así que un plato que ya era para mi muy bueno, ha mejorado todavía más.
Croquetas de Cecina, que yo no había probado todavía y que me parecieron buenísimas. Crujientes, sabrosas y con una textura muy agradable, así que este es otro de los entrantes que recomendaría a partir de ahora. 
El raxo, del que ya había hablado también ha cambiado. Ahora es con pimientos y con una salsa muy rica. Es diferente al anterior pero igualmente rico! Pedirlo!! 

Esta vez no comimos postre, fue algo rapidito... pero incorporaron a la carta cosas nuevas que están gritando para que vuelva a por ellas. Si pasáis por Coruña, acordaros de la Calle Barrera y Alma negra, no os defraudará! 

Nuestra visión de Alma negra! 


Domingo de vermut como se suele decir... Pues aprovechando el solete, nos fuimos a una terracita al lado de la ría del Burgo, a Casa Leonardo.

Hablamos de un bar muy antiguo. Yo lo recuerdo ahí de toda la vida, desde que el mundo es mundo! Y sigue teniendo fama por sus callos y su buena comida. En esta ocasión solo tapeamos, y doy fe de que los callos son unos de los más ricos de la zona, así que muy recomendable para un picoteo de Domingo. 

Lo que no me gustó mucho fue la atención por parte del camarero. Es verdad que estaban desbordados de trabajo por el buen tiempo y  las ganas de terraza de la gente, es verdad que tienen una falta de personal de cara al verano, que me imagino cubrirán cuanto antes... pero es que el bueno del hombre iba lamentandose por todas las mesas,  diciéndole a la gente que no lo agobiaran y cosas por el estilo! A un cliente eso sobra, a mi parecer vamos! También había falta de organización, ya que en vez de empezar por una mesa y finalizar en la del lado opuesto, se limitaba a cubrir un lado y nunca llegaba al final porque al llamarlo de nuevo en la primera mesa él acudía... Tomaba nota de una mesa, entraba en el bar y servía... Yo creo que si tomara nota de todas, y después fuera sacando pedidos agilizaría... pero bueno que es una mera observación, porque yo volvería mil veces y recomendaría el sitio otras tantas! Son criticas constructivas como se suele decir... Apuntar pues Casa Leonardo! 

También visitamos Oído Cocina en el centro, que no me gustó y creo que no volvería... Me pareció mucha fritanga y comida de poca calidad en general. Opinión modesta de la menda eh... Y también comí en la Pulpeira A Ría, en el paseo de los Templarios en el Temple, que me encantó, tanto la comida como la atención, pero que lo dejo así porque ya os haré un post especial para que veáis alguna foto. El Domingo no saqué ninguna, cuando me di cuenta estaba todo en nuestra barriguita!! :-D 

Bueno, ya me contaréis si opináis como yo y os gustan o no, estos sitios! Bicos!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!