lunes, 20 de octubre de 2014

Bacalao con costra (Adaptación del libro de Gordon Ramsay )


Buenos días! Empezamos con fuerza otro lunes no? Esta semana promete, porque tengo varios eventos relacionados con el blog que os contaré por aquí con todo lujo de detalles en unos días. Mientras tanto abrimos la semana con una receta que me sorprendió mucho cuando la leí y la tenía en pendientes. En mi viaje a Lisboa probé un bacalao con costra que me encantó la verdad, y al volver recordé que tenía una receta en cola parecida...
En el libro de Gordon Ramsey podéis encontrar su bacalao con costra que fue quien me dio las luces, aunque yo la adapté como me venía mejor por mi problema, ahora con las grasas, y al final parece otra distinta, así que aquí os dejo la mía, y si tenéis curiosidad podéis buscar la de Gordon y echarle un vistazo!



Ingredientes:


-Bacalao fresco desalado. 
-Aceite de Oliva
-Nueces troceadas
-Pan rallado ( Rallar un poco de pan duro del día anterior )
-Semillas de sésamo
-Semillas de amapola ( 1/2 cucharadita de café) 
-Ralladura de 1 limón
-Pimienta negra
-Sal  (si fuera necesario) 


En un bol, ponemos un chorrito de aceite de oliva, el pan rallado, las semillas de sésamo y amapola, las nueces troceadas, la ralladura de limón, y un toque de pimienta negra. Removemos muy bien y hasta que se forme una pasta.

En una fuente de horno ponemos una gota de aceite y  colocamos el bacalao con la piel hacia abajo.

Ponemos la costra sobre el pescado, que quede gordita y que lo cubra bien. Lo dejamos reposar unos 15 min en la nevera para que endurezca un poco, mientras precalentamos el horno a 200º .

Metemos el bacalao al horno unos 20 min aproximadamente. La costra estará doradita y el pescado listo.
Como digo siempre, cada horno es un mundo, así que comprobar que está todo en su punto, y si no lo dejáis unos min. más.

Yo corrijo de sal en este momento. Aunque el bacalao es desalado, a veces me llega con el sabor salado que le queda, otras no y añado un toque. Lo podéis hacer así, o añadir la sal en la mezcla de la costra. Eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste la receta de hoy, al menos probarla, que es fácil y diferente. Queda muy bueno ya veréis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!