lunes, 13 de octubre de 2014

Conejo al horno con arroz


Empezamos la semana con un plato ligero. Una receta fácil y resultona, además muy sana. Yo la hago mucho porque me parece un menú ideal para el peke, que con menos de un año hay que verlo comiendo conejo. Así que mi elaboración es muy básica, pensada sobre todo en él. Puedes acompañar esta carne con patata cocida, pasta, o la variante que más te guste, hoy os la presento con un arroz con verduritas, espero que os guste.

*No se vosotras, pero yo me como mucho la cabeza con los menús del peke. No me gusta que lleven grasas, o productos que en este momento son totalmente innecesarios como pueden ser los preparados o procesados. Así que procuro comprar siempre la mejor materia prima, y tirar mucho del huerto de mamá, suegra, o tiendas ecológicas. No uso sal, y condimento con un chorrito de un buen Aceite de Oliva siempre. Pero como madre primeriza, siempre me preocupa el no hacerlo del todo bien, que me falte algo en su alimentación, no variar lo suficiente, o no elaborar los menús de la forma correcta para que no le falte ningún nutriente... así que en esas estamos. Vosotras como lo hacéis?



Ingredientes:

-1 Conejo cortado ( Le pedís al carnicero que os lo prepare, yo nunca quiero la cabeza ni vísceras, pero eso a vuestra elección. )
-1 vaso de arroz 
-Caldo de verduras
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 Puerro
-1 Zanahoria
-Aceite de Oliva
-Sal
-Albahaca fresca


Ponemos el conejo, limpio y bien lavado en una fuente de horno.
Picamos el diente de ajo muy finito y se lo añadimos al conejo con una gota de aceite de oliva. Lo dejamos macerar unos 30 min mientras pre calentamos el horno unos 10 min a 180º. (Podéis añadir alguna hierba aromática como romero, por ejemplo.) 

Picamos la cebolla muy menuda, el puerro, y cortamos la zanahoria en rodajas finas o como más os guste. 
En una olla, ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla  un par de min.
A continuación añadimos el puerro, y dejamos que ambas cosas se doren. 

Agregamos la Zanahoria y el arroz, removemos bien. Agregamos el caldo de verduras, por un vaso de arroz, uno y medio de caldo, aunque si lo queréis un poquito más suelto podéis añadir más. Salamos al gusto.

Metemos el conejo en el horno, y dejamos que se haga unos 40 min más o menos según horno y punto de cocción, ya que hay a quién le gusta más pasado o menos.  En casa nos gusta jugoso por dentro, pero bastante doradito por fuera. Así que cuando el conejo está listo pongo el horno un par de min a gratinar para que le de ese colorcito y lo retiro.

Cuando el arroz esté listo, lo servimos con el conejo de acompañamiento. Cortamos unas hojas de albahaca fresca, que me encanta, y las ponemos por encima al gusto.

Espero que os guste!