sábado, 15 de noviembre de 2014

Bundt day : Classic Bundt


Aunque parece que no llego nada, es increíble la de cosas que una madre consigue hacer. Desde que Nico nació tengo esa sensación de que me falta tiempo para todo, y es verdad me falta... pero también es verdad que he aprendido a optimizar mejor mi tiempo, por eso esta vez he llegado al National Bundt Day !! Por eso y porque Cris, no ha parado de recordármelo desde hace más de un mes claro, y aun así he acabado haciendo el Bundt a contra reloj, pero aquí está que es lo importante.

Para celebrar este día tan especial he elegido el Classic Bundt que no lo había hecho nunca y la verdad que me encantó su sabor. Esta receta ya se queda como una de las favoritas en el recetario que heredará Nico algún día, porque además mientras mami hacía las fotos el pequeñin pellizqueaba el bizcocho... Así que este es el primer Bundt que come Nico en su vida, y no parecía desagradarle nada la verdad...



Ingredientes:
*Para un molde de 17" Si usáis uno más grande con doblar las cantidades ya está. 

-180g de azúcar
-2 Huevos caseros
-140g de Harina
-90g de mantequilla
-125ml de leche desnatada
-1 sobre de levadura 
-Ralladura de 1 naranja
-Canela en polvo
-Extracto de vainilla



Mezclamos los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura excepto el azúcar. Reservamos.

Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa. Cuando esté lista añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.

Añadimos la ralladura de la naranja, el toque de canela y extracto de vainilla en este momento, y seguimos trabajando la masa para que se integre bien.

A continuación alternaremos la leche y la harina, echando un poco de cada cosa y removiendo, una vez esté bien incorporado echaremos de la otra y removeremos de nuevo hasta repetir la operación y terminemos de integrar ambas cosas en su totalidad.

Engrasamos bien el molde. Yo uso un spray para engrasarlo que es maravilloso para hacer bizcochos, nunca falla. Pero si no tenéis podéis hacer lo que se hizo toda la vida, harina y mantequilla y lo encamisamos bien.

Lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 35 min. Si usáis un molde más grande o dobláis las cantidades tener en cuenta que tendréis que poner más tiempo.



Espero que os guste, a mi esta receta me encantó!

Feliz National Bundt day !!

* Por cierto, si pincháis en el siguiente enlace podréis ver todos los Bundt que participamos para celebrar este día!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!