lunes, 10 de noviembre de 2014

Desayuna Galicia : El capricho de las Conchiñas


No siempre podemos desayunar en casa con unas Crinkles... 

...Así que vamos a hablar de opciones donde desayunar fuera. Hoy nos vamos a una cafetería al lado de la famosa Plaza de las Conchiñas en Coruña. A ver si os gusta! ...




Nombre: El Capricho de las Conchiñas

Dirección: Avenida de las Conchiñas 24 bajo 15010 A Coruña 

Horario:  De lunes a Viernes 7.45 a 22.00
Sábado a Domingo 8.30 a 23.00

Wifi: Sí 


Como es El Capricho de las Conchiñas:  Un local pequeño y acogedor, tranquilo y con unos asientos en la entrada, como sillones muy cómodos para desayunar muy a gusto. 
Tiene prácticamente una lámpara por mesa, por lo que la luz no falta en caso de que quieras leer el periódico, una revista o un libro. No es una luz fuerte, es bastante ambiental por lo que no molesta. 
Al fondo del local tiene una especie de estantería donde puedes encontrar revistas y prensa. También en esta zona se encuentran los baños perfectamente acondicionados. 

A parte de los desayunos ofrece tapas, comidas y cenas..siendo la cocina Gallega y Española su prioridad.  Tiene opciones veganas y vegetarianas. 
Adriana, la dueña, me comenta que de todos modos está con cambios y que incorporará aparte del zumo de naranja, el de piña natural y también unas tostadas de Espelta para la gente que no tolera el gluten. 


Servicio y Trato : La chica que lo lleva es muy atenta. A la segunda vez que entré por la puerta ya se acordaba perfectamente de como me gusta el café o que tipo de tostadas iba a pedir. Y es un detalle a destacar, ya que en otros sitios tardan meses en saber tus gustos, quizá por falta de interés. Así que me agradó muchísimo ver que la atención era buena y eficaz. 

Acepta reservas, encargos para llevar y ofrece comidas y cenas para grupos. 


Tipo de desayuno: No tiene una carta de desayunos. En la pizarra te ofrece un poco al gusto del cliente. Tostadas, bollería, bizcochos caseros, zumo natural... 
Te dan la opción de pedir pan de barra o de molde al gusto. Las tostadas ( por lo menos las de tomate con aceite ) llegan ya preparadas a la mesa, por lo que no puedo hablar del tipo de aceite que usan, aunque si de que el tomate era natural y el sabor era muy bueno. Llevan algo distinto que les da un punto especial, pero al estar preparadas en cocina será el toque secreto y no os lo puedo contar, sea cual sea están muy buenas. Otra cosa que sorprende, es que las tostadas en pan de barra llegan contorneadas a la mesa. Es la primera vez que lo veo. Las astillas de la barra son eliminadas de forma que no moleste a la hora de comer, y el tostadito del pan es más uniforme. 



El zumo es natural, y la calidad de las naranjas, aun sin saber cuales son, tienen que ser buenas porque el sabor es muy rico. No le añade azúcar ni nada que altere el zumo. 
El café está muy bueno, es bastante grande de tamaño, y lo sirven calentito y con esa espuma que me apasiona en un café. 



Opinión: Fui a desayunar dos veces para hacer esta entrada. Para dar una valoración creo que con una visita no es suficiente. Siendo sincera, no esperaba encontrar un sitio tan agradable, donde desayunar tranquilamente y relajada antes de entrar a trabajar. Yo que soy de las que se lleva su libro y aprovecha estos minutos para leer un poquito, valoro muchísimo el ambiente del local, como la luz, ruido, etc y quedé encantada. 
Como el trato fue de lo más atento, y está al lado de mi trabajo, ha pasado a ser un sitio a donde volveré sin duda, además creo que cuando alguien le pone tanto interés a su trabajo merece que los clientes se lo agradezcamos y repitamos. 
Creo que debería tener una carta de desayunos para darles más protagonismo. 


Precio: El precio de mi desyuno fue de 3.20€ , que para la zona es bastante aceptable. Consta de 1 zumo de naranja natural + 1 Descafeinado de máquina grande con leche desnatada + 2 tostadas con aceite y tomate natural.  ( A mayores me obsequiaron con un trocito pequeño de bizcocho) 

Lo más destacado:  Relación, calidad, precio y atención personalizada. 


Este mes colaboran con Desayuna Galicia : 





Eres bloguer gallego? Te apetece colaborar con nosotros en algún punto de Galicia? Escribenos un correo a desayunagalicia@hotmail.com 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!