miércoles, 5 de noviembre de 2014

Frittata de Berza Gallega




No paro de leer por la blogosfera lo contento que está todo el mundo con la llegada del Otoño, y la suerte que tienen de ir por ahí dándoles patadas a las hojas caídas de los árboles... Yo no tengo tiempo  para eso, y si os digo la verdad no me gusta nada la lluvia, el cambio de hora, sacar la manga corta y poner el abrigo, y ya ni os cuento lo que me joroba que la lluvia me rice el pelo. Si a todo esto le añades el día de todos los santos, cementerios y demás ya la acabamos de liar! Que manía tiene la sociedad de poner días anuales para recordar las cosas jopé! Yo soy capaz de recordarlas todas todos los días. Vosotros no?
Entre esto, y otras cosillas de la vida injustas de raíz, llevo una semana de llorera que no levanto cabeza. Triste no, estoy super triste. Y creo que es una tristeza crónica que ya no desaparecerá más... Bah! No me hagáis caso... cada vez que me siento a gusto con la gente que me rodea, pasa algo que los aleja... y lo vivo como lo vive Marta, la Dolce... y no mola, no mola nada...

Lo que si mola es la receta de aprovechamiento que os traigo hoy, que como me lea un Italiano purista me bloquea y me condenará al reino de los infiernos seguro, pero bueno... como hoy estoy depre seguro que me perdona y me lo pasa! :-P
A ver... resulta que la Frittata es una especie de Tortilla de la cocina Italiana, que lleva Huevos, sal, aceite y pimienta. La diferencia entre la Fritatta  y lo que para nosotros es una tortilla es que ellos echan el huevo batido primero y ponen los ingredientes encima. Los dejan hacerse poco a poco,sin darle la vuelta y finalmente se gratina...
Ahora os dejo mi receta, y a ver si tengo suerte y no me excomulgan por ponerle frittata a mi plato... jajaja Lo de la berza gallega es sin fallo eh, que las plantó mi madre y todo !!! :-P 


Ingredientes:

-Berzas cocidas
-Patata cocida
-Huevos
-Sal
-Aceite
-Pimienta negra


Yo tenía las berzas y las patatas cocidas del día anterior, tú puedes añadir los ingredientes que más te gusten o preparar estos mismos que están de vicio!

Batimos 2 huevos caseros, y los salpimentamos.

Machacamos un poco la patata cocida y las berzas con un tenedor.

En una sartén caliente a fuego medio ponemos el huevo batido, y añadimos la mezcla de berzas y patata encima.

Cascamos un huevo más sobre esta "tortilla" y tapamos para que se haga con el vapor.

Podemos gratinar para finalizar la Frittata, yo no lo hice, simplemente espolvoree unas escamas de sal por encima y me hice con un buen pan.  Estaba de muerte aviso!!! :-D



Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!