viernes, 26 de diciembre de 2014

Galletas de Maca - Super Alimento



Desde hace un tiempo estoy haciendo practicas en mi cocina, incluyendo a diario los conocidos "Superfoods" o super alimentos. Muchos de ellos, ni los conocía, ni sabía de sus propiedades y mucho menos como se usaban en nuestro día a día. Y así es como a través de un libro de recetas Bio, descubrí la Maca y sus propiedades.
La Maca no es más que una planta originaria de la sierra central del Perú. Crece en zonas especialmente agrestes por encima de los 3.500 metros de altura, en la cordillera de los Andes, donde practicamente no existe ninguna forma de vida vegetal.

Contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2; B6..) minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc.
Reduce el cansancio, aumenta la vitalidad, aumenta el líbido en hombres y mujeres, es un regulador hormonal, mejora algunos casos de infertilidad, alivia problemas en los ciclos menstruales en la mujer,  retrasa el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes, fortalece el cabello, alivia la fatiga crónica y la fibromialgia ya que aumenta la adrenalina natural, es un poderoso suplemento antiestrés, alivia dolores oséos y musculares como puede ser el reúma, la artritis o la artrosis, aumenta la circulación cerebral mejorando la concentración y la memoria.

Ya estás convencido para incluir la Maca en tu vida??
La puedes conseguir en comprimidos o en polvo, que es la forma en la que yo la uso para así incluirla en recetas como la de estas galletas. De todos modos, el polvo nos conviene más si queremos controlar mejor la dosis que tomamos, ya que se recomienda empezar por poquita cantidad e ir aumentando, ya que es muy energetizante. Debemos tomarla siempre por la mañana.

La dosis normal recomendada, son unos 3gr por día, una cucharada rasa de café.  Los niños tomarán la mitad de esta dosis para evitar que se les estimule demasiado, y puede consumirse mezclada con zumo.
La puedes conseguir en Herbolarios y parafarmacias.

Vamos con la receta ya?? 


Ingredientes:

-150gr de Harina
-75gr de Maca
-25gr de Maicena
-25gr de mantequilla
-50gr de azúcar moreno de caña ( si no tienes el que uses) 
-2 Huevos caseros
-6 Nueces

Mezclamos la mantequilla y el azúcar con los huevos.

Le añadimos  la harina, la Maca, y la maicena tamizados.

En un mortero machacamos las nueces hasta reducirlas a polvo y las agregamos a la mezcla.

Amasamos bien, y cuando tengamos una masa homogénea la dejamos reposar unos minutos.

La extendemos con un rodillo y con un corta pastas vamos cortando las galletas que hornearemos unos 15 min a 180º.

Una de estas galletas por las mañanas son ideales para empezar el día con energía!