lunes, 22 de diciembre de 2014

Nevaditos


Hoy os traigo otra propuesta dulce para estas fiestas, y además es muy fácil de hacer. Cuando los publicó Cris en su blog y leí su receta me decidí a hacerlos porque el día de Navidad, me vendrá toda la family a ponerse las botas y es bonito tener cositas elaboradas por uno mismo.
La verdad que de sabor quedan bastante buenos, así que este será el primer año de las hornadas de nevaditos en casa me da a mi... Para la próxima creo que calentaré chocolate y bañaré algunos en él... Ahí os dejo la idea!!

Y con esta entrada, aprovecho para desearos unas felices fiestas de Navidad a todos! Limpiar bien esas chimeneas para que Papá Noel no encuentre sorpresas desagradables, y no olvidéis dejarle unos nevaditos para él y sus renos que la noche es fría y larga! 

Feliz Navidad!!! 


Ingredientes para unas 30 und:

-500gr de Harina
-200gr de manteca de cerdo
-125 ml de vino blanco ( cuanto más bueno mejor ) 
-Pizca de sal
-Azúcar glass para rebañarlos a conciencia que es Navidad!!
-Azúcar avainillado

Ponemos la manteca de cerdo a derretir a fuego suave en un cazo, y mientras en un bol ponemos la harina con la sal y le añadimos el vino blanco, con la manteca de cerdo ya derretida. Mezclamos todo bien hasta integrar los ingredientes.

Pasamos la masa a la encimera y trabajamos bien la mezcla hasta que quede una masa brillante y fácil de trabajar.

La extendemos con el rodillo de cocina y la dejamos con unos 2cm de grosor, y cortamos con un cortapastas redondo.

Las pasamos con mucho cuidado a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180º con calor abajo, hasta que queden doradas. Unos 45min más o menos.

Si dudas sobre el tiempo de horneado, pasado ese tiempo puedes sacar un nevadito y partirlo por la mitad para verificar como está. Yo la verdad me fié, y tuve suerte de principiante.

Una vez fríos, y con mucho cuidado los rebañamos bien en azúcar glass. Lo ideal es dejarles una capa bien gordita.

Yo al azúcar glass le agregué azúcar avainillado para darle un toque distinto.


*Se puede cortar con cortapastas de la forma que desees, pero mira de buscar formas lo más lisas posibles para que después mantengan bien el cuerpo sin desmigarse. 

*Estas pastas crecen hacia arriba, de ahí la altura tan chula que alcanzan. 

*Hay que tener mucho cuidado cuando las pasemos a la bandeja del horno. Conviene enharinar la encimera antes de extender la masa. Yo los pasé con una espátula de repostería.